Nota de ASAJA Salamanca
Estas nuevas líneas de ayuda posibilitan llevar a la práctica inversiones subvencionables en la explotación ganadera con el fin de instalar depósitos y otros sistemas de almacenamiento para los animales muertos hasta el momento de su retirada. Anteriormente, no había medio alguno para almacenar a los animales muertos y debían permanecer en otros lugares alternativos de la explotación.
Entre los beneficiaros se incluyen los titulares de explotaciones ganaderas, cooperativas, ADS o agrupaciones de explotaciones. El préstamo para la instalación de depósitos y sistemas de almacenamiento podrá alcanzar hasta el 100% de dicha inversión con un plazo de cinco años para el pago del principal y un tipo de interés fijo vigente en el momento de formalización del préstamo. Los pagos de vencimiento serán de seis meses.
Asimismo otra de las líneas de ayuda prevista para los productores de vacuno es la reposición de reproductores sacrificados por focos de EEB con un importe unitario de préstamo previsto para la aptitud cárnica y lechera.
En ASAJA SALAMANCA ya nos hemos puesto en marcha con el fin de cercar a todos los ganaderos de la provincia este tipo de ayudas que, consideramos, contribuyen a una mayor tranquilidad del consumidor y a un mejor funcionamiento, acorde a la normativa comunitaria de sanidad animal, de la explotación. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 30 de marzo. En nuestras oficinas nos encargaremos personalmente de informar a los interesados sobre toda la documentación necesaria a cumplimentar.
ASAJA Salamanca