La consejería de Agricultura y Pesca Andaluza ha iniciado nuevas campañas para promocionar la agricultura ecológica y la marca de calidad de la Junta de Andalucía ´Calidad Certificada´. El objetivo de sendas iniciativas es informar y educar a los consumidores sobre los beneficios y propiedades de estos productos, que se caracterizan por su calidad y respeto medioambiental.
La campaña promocional de la agricultura ecológica, que se desarrollará mañana sábado 14 y el próximo 21 de junio, consiste en la distribución de 60.000 ejemplares de la guía ´Las 50 preguntas más naturales sobre Agricultura Ecológica en Andalucía´. Esta es la segunda vez que la consejería distribuye la guía entre los consumidores para que conozcan mejor este modelo agrario, basado en producciones de alta calidad obtenidas mediante el empleo de técnicas avanzadas respetuosas con el medio ambiente.
Por otra parte, el próximo lunes comienza también una nueva etapa de la campaña de comunicación de Calidad Certificada, cuyo objetivo es que los consumidores perciban de manera clara e inequívoca el símbolo ´Calidad Certificada´ y su relación con los productos agroalimentarios elaborados con controles específicos. Con el lema ´En Andalucía tenemos mucha calidad´, la campaña se desarrollará hasta el 31 de julio a través de soportes específicos que se colocarán en lugares estratégicos.
Esta nueva fase de la campaña podrá observarse en numerosas vallas publicitarias repartidas por toda Andalucía y en estaciones de Renfe con servicio del Tren de Alta Velocidad (AVE), incluida la de Madrid. Igualmente, la campaña estará en los aeropuertos andaluces, centros comerciales y, como novedad, en el exterior de los autobuses de las capitales de provincias andaluzas. Los anuncios mostrarán, entre otros, vinos, aceites, frutas y conservas que representan más de 200 productos agroalimentarios andaluces de 85 empresas, que tienen ya el sello de ´Calidad Certificada´.
Junta Andalucía