Nuevas estrategias para mejorar la eficacia en la producción del ganado lechero

Vaca

El científico de animales Andrew Roberts y sus colegas en el Laboratorio Fort Keogh de Investigación del Ganado y las Praderas mantenido por el ARS en Miles City, Montana, descubrieron que las novillas alimentadas para tener un peso de cuerpo más bajo que el peso tradicionalmente recomendado consumieron el 27 por ciento menos pienso durante el invierno, y aumentaron su peso más eficazmente durante el destete y la estación de apacentamiento.

Según Roberts, esta estrategia de proveer menos pienso a las novillas podría reducir los costos de desarrollar cada novilla por más de 31 dólares y prolongar la vida de los animales, con ramificaciones importantes sobre la eficacia y rentabilidad de las vacas. El pienso representa del 50 al 55 por ciento de los costos totales de desarrollar las nuevas novillas para utilización en la manada.

En el estudio, el cual comenzó en el 2001, las novillas se dividieron en dos grupos de tratamiento por toda su vida. Un grupo se alimentó según las normas del sector lechero, y otro grupo se alimentó, basado en su peso de cuerpo, con el 80 por ciento de la cantidad de pienso consumida por las otras vacas por 140 días, hasta las novillas tuvieron una edad de 1 año. Las novillas que recibieron menos pienso crecieron más lentamente y tuvieron un peso de cuerpo más bajo en cualquier tiempo a consecuencia del pienso limitado. Las tasas de embarazo fueron el 87 por ciento para las novillas con la dieta restringida y el 91 por ciento para las otras novillas.

Según Roberts, restringir el pienso le permite a la naturaleza decidir cuáles de las novillas tienen más eficacia de reproducción. Con el tiempo, las novillas menos eficaces no se reproducirán y se eliminarán de la manda. Pero proveer más pienso llevarán a la retención de estos animales menos eficaces en la manada, con más gastos para el productor.

ARS

Deja una respuesta