La Comarca de Antequera ha puesto en marcha un Centro de Tecnología y Aplicaciones Energéticas, ubicado en Mollina (Málaga), que contribuirá a implantar y desarrollar nuevas tecnologías y energías alternativas en la zona. El centro es una iniciativa del Grupo de Acción y Desarrollo de Antequera que ha invertido 85 millones de pesetas, de los que 24 han sido financiados por la Consejería de Agricultura y Pesca de Andalucía, cuyo titular Paulino Plata ha presidió ayer el acto de apertura de estas nuevas instalaciones.
El centro se ha instalado en un edificio moderno, acondicionado y equipado con tecnología punta para difundir actuaciones que promuevan el desarrollo sostenible de la comarca. Entre otras funciones, desde el centro se facilitará la ubicación en el entorno de empresas tecnológicamente potentes y se desarrollarán energías renovables. Mejorar las condiciones de empleo apostando por los sectores más dinámicos de la comarca (construcción, industria agroalimentaria y servicios) es otro de los objetivos.
El Centro de Tecnología y Aplicaciones Energéticas de la Comarca de Antequera dispone de aulas especializadas y equipadas para distintas enseñanzas, sala de seminarios y de videoconferencias. En un futuro se prevé ampliar su ámbito de influencia a las provincias de Granada, Córdoba y Sevilla.
Junta de Andalucía