Nuevo marco regulatorio para las eólicas

eolica

La AEE, recuerda que la eólica necesita urgentemente un nuevo marco regulatorio para continuar con el desarrollo de su actividad: el actualmente vigente, el Real Decreto 661/2007, expira el 31 de diciembre de 2012, y la incertidumbre sobre las nuevas reglas impide a las empresas planificar la instalación de nuevos parques.

Esta nueva regulación debería tener en cuenta las características particulares del sector eólico y su aportación a la economía española. La Asociación hace hincapié en que, además de los beneficios medioambientales que aporta, el sector eólico ha consolidado a España como un país exportador de tecnología limpia (con más de 2.000 millones de euros anuales), inversor en I+D (156 millones en 2010) y que frena la transferencia de rentas al extranjero y el déficit por cuenta corriente al evitar importaciones de combustibles fósiles. Por todo ello, AEE considera que la eólica debe ser uno de los motores de la reactivación económica a través de la creación de riqueza y empleo, así como un ejemplo del modelo productivo que necesita España. Por otro lado, el sector eólico desearía que en la nueva Legislatura las cuestiones energéticas se abordasen con visión a largo plazo y voluntad de estabilidad por parte de todos los partidos políticos y comunidades autónomas.idad.

Mercados_De_la_Energias

Una respuesta a «Nuevo marco regulatorio para las eólicas»

  1. ¿Tenéis la más mínima idea del mal que dejan las nucleares tras de sí?. Os recomiendo que busquéis con el google: «La noche temática, residuos radiactivos». También podemos pensar un poquito en Chernobyl y en Fukushima, e incluso podemos buscar también documentales sobre ellas. ¿QUIÉN NOS MANDA TENER CENTRALES NUCLEARES?. Los trabajos que se pierdan por eliminarlas todas (cosa que no se logrará en miles de años, por los residuos que dejan y lo que duran y lo peligrosísimos que son) se ganarán en emplear mucha gente en las energías limpias. ASI QUE ESO DE QUE SE DESTRUYE EMPLEO, NO ME SIRVE, PONED OTRA DISCULPA MEJOR…

Deja una respuesta