Nuevo sistema de eliminación de residuos animales

Una empresa afincada en Granada ha diseñado un novedoso sistema de incineración para la cremación de animales y materiales de riesgo, cuya principal peculiaridad es su movilidad. Esta característica lo convierte en único, al menos en la Comunidad Europea, en donde varios países ya se han interesado por él.

Incineradoras Móviles Europeas S.A., como así ha quedado denomina esta empresa, lanzará próximamente al mercado este peculiar método de eliminación de residuos. El objetivo con el que aparece es paliar la crítica situación generada a raíz del sacrificio masivo de vacas y cerdos, principalmente, afectados por enfermedades como la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB) y la peste porcina.

Cuando aún siguen apareciendo casos en Españña del mal de las ‘vacas locas’, el último de ellos hace unos semanas en Sevilla, el problema más grave está aún por solucionar, como es la eliminación de restos animales que aún hoy se encuentran a la espera de ser eliminadas mediante cremación. El colapso de los centros de incineración fijos que existen en España, impiden acabar con esta situación, convertida en un problema medioambiental.

El nuevo sistema consiste en un equipo de incineración que se encuentra acoplado a un trailer, lo que permitirá su traslado a las explotaciones en las que sea preciso deshacerse de reses, Material Especifico de Riesgo (MER) que diariamente producen los mataderos con despiece de vacuno, o cualquier otro tipo de residuos, tanto orgánicos como inorgánicos.

Esta característica le permitirá ofrecer un servicio rápido y eficaz, que se verá traducido en un importante beneficio para los productores, ya que reducirán los costes del traslado de animales a los centros de eliminación, así como el de congelación de estos hasta el momento de ser incinerados.

Editorial

Deja una respuesta