La sandía necesita mantener el color, el sabor, la textura y una buena firmeza en la carne, aunque lo más importante es que esta firmeza no se pierda a pesar de ser procesada. Tiene que mantener su calidad interna y es lo que hemos conseguido con nuestros productos”, comenta Pere Montón, responsable de ventas de sandía de Nunhems.
En cada una de estas nuevas variedades que lanza Nunhems predominan unas características sobre otras, con el fin de definirse más a las necesidades de agricultores, distribuidores y consumidores. Así, la variedad Style F1 se identifica por su firmeza, mientras que en Estel Deluxe F1, lo que predomina es el calibre.
Style F1 es una sandía de piel negra sin semilla. Su característica principal es que esta sandía incluso en su punto óptimo de madurez, la carne mantiene su firmeza.
Por otro lado, la sandía Estel DeluxeF1, es una sandía de piel rallada sin semilla, “en este caso la hemos lanzado porque teníamos demanda de una sandia que conservando la calidad interna y la productividad agronómica, mantuviera un calibre óptimo para el mercado nacional y la exportación”, explicaba Pere Montón.
Y es que, en materia de mercado internacional, la sandía que se exportaba era de calibre mediano – pequeño. Con esta nueva variedad, Nunhems, abre más las puertas para que el mercado internacional deguste este producto nacional con un calibre entre 4 y 6 kilos aproximadamente, manteniendo su calidad, y sin olvidar el mercado nacional.
“En definitiva, Estel DeluxeF1 posee la calidad interna que necesita el consumidor con un porcentaje de calibres más intermedio manteniendo una elevada productividad agronómica”.
Nunhems