El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, ha mantenido una reunión esta mañana con el consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente de Extremadura, José Luis Navarro, durante la cual analizado y evaluado el estado de ejecución de las obras del centro de cría en cautividad del lince en la localidad cacereña de Zarza de Granadilla.
La empresa pública Tragsa es la encargada de acometer la obra que cuenta con una inversión de 5,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 20 meses. El centro, propiedad del Organismo Autónomo Parques Nacionales, permitirá alojar ejemplares de lince ibérico en régimen de semilibertad para garantizar su preservación como especie.
Durante el encuentro, ambos representantes públicos ha hecho un repaso de la agenda de asuntos de interés para Extremadura y han perfilado algunos acuerdos en materia de inversiones para el desarrollo rural en reservas de la biosfera así como en la Red Natura y en el Plan Hidrológico Forestal.
Asimismo, tanto Puxeu como Navarro han puesto de manifiesto la necesidad de impulsar la constitución de un grupo de trabajo vinculado al Tajo Internacional con la finalidad de dinamizar la puesta en marcha de propuestas que permitan mejorar la protección de este espacio natural.
MARM