La consejera de Obras Públicas, María Encina Álvarez, adelantó, respecto a la modificación del Plan Hidrológico Nacional, que el nuevo Decreto Ley contempla la eliminación de una infraestructura que era el trasvase del Ebro, así como la sustitución de la misma por otras obras cuya finalidad es suministrar agua a Valencia y Murcia, principalmente.
Álvarez reiteró que en ningún momento en la Consejo Nacional del Agua se habló del minitrasvase. “El PP está jugando a una estrategia de confusión que yo creo que es poco acertada y poco afortunada porque se están utilizando términos y jergas que no corresponden a lo que son infraestructuras hidráulicas”, aseveró la consejera.
La titular de Obras Públicas aclaró, igualmente, que no hay que confundir trasvases con conducciones o con tuberías. En este sentido, añadió que no existe ningún minitrasvase, ya que en la Comisión Permanente del Consejo Nacional del Agua, que tuvo lugar el pasado miércoles, en ningún momento se habló de ese minitrasvase.
Por otra parte, en alusión a la Comisión General de Comunidades Autónomas que se celebra esta tarde en el Senado y en la que se tratará el Plan Hidrológico Nacional, María Encina Álvarez explicó que en la misma se tratará de centrar y exponer el posicionamiento de Castilla-La Mancha en materia de política de aguas a nivel nacional
JCCM