Nota UPA
La organización UPA estará presente hasta el final de las negociaciones en el principal foco informativo relacionado con la reforma de la Organización Común de Mercado (OCM) del azúcar en el centro de Bruselas y de donde pueden salir importantes repercusiones para este cultivo.
Por este motivo varios representantes de UPA harán un seguimiento estrecho en Bruselas sobre el estado de las negociaciones que lleve a cabo el Consejo de Agricultura de la Unión Europea, participando además en los actos de rechazo que sobre la actual propuesta tendrán lugar en la capital de Europa por parte de los productores españoles.
Paralelamente a esto UPA llevará a cabo distintos actos de protesta en fábricas remolacheras con paradas en la recepción, además de la lectura de un manifiesto en defensa del sector remolachero.
Una vez más UPA estará al frente de la defensa del sector remolachero para que no se cumplan las peores previsiones en la que están en juego aproximadamente 40.000 empleos directos e indirectos,120.000 hectáreas de cultivo y 11 fábricas de producción.
Ante esta situación UPA vuelve a exigir al Gobierno Central que defiendan al máximo el cultivo de la remolacha como una cuestión estratégica de máximo interés para la economía de distintas zonas de producción española.
UPA