Este reconocimiento hace del grupo productor y comercializador de aceite de oliva Oleocampo la única empresa alimentaria española capaz de ofrecer a los consumidores un producto con la doble garantía de una Denominación de Origen y de la Fundación Española del Corazón.
La Fundación Española del Corazón, entidad promovida por la Sociedad Española de Cardiología, ha incluido el aceite de la cooperativa jiennense –adscrita a la DO Campiñas de Jaén– en su Programa de Alimentación y Salud (PASFEC), una iniciativa de apoyo a los productos considerados saludables para la prevención de las enfermedades cardiovasculares.
Únicamente las empresas cuyos productos superan los controles de calidad establecidos por el Comité Científico de la Fundación Española del Corazón pueden acogerse al programa. Este rigor científico otorga al consumidor plenas garantías de que el producto que luce el logotipo de la Fundación Española del Corazón ha superado positivamente una serie de estrictos controles que aseguran su carácter beneficioso para la salud.
Mediante este programa, la Fundación Española del Corazón pretende incentivar a la industria para que desarrolle productos más beneficiosos para la salud, así como facilitar al consumidor la elección y compra de productos cardiosaludables.
Oleocampo es un aceite de oliva virgen extra con DO Campiñas de Jaén, la más grande de Europa en extensión y producción. Se trata de un aceite muy estable y con baja acidez, que no supera los 0,2º. En su hoja de cata destaca su olor afrutado, fresco y fragante propio de la variedad picual, mientras que en su sabor resalta un distinguido amargor, que deja en boca un prolongado regusto a aceituna fresca.
Campiñas de Jaén
MARPLAN patentes y marcas, despacho de tramitacion de registro de patentes y marcas. registre su marca con la mejor tarifa. telefono 958 26 14 94