PROEXPORT reclamará a González Tovar que el Gobierno y las Fuerzas de Seguridad del Estado garanticen el libre tránsito de mercancías tanto en la Región de Murcia como en el resto del territorio nacional.
El impacto económico que la actual huelga del transporte puede tener en las empresas asociadas a PROEXPORT se sitúa entre los 4 y 7 millones de euros en pérdida de ventas semanales, correspondientes a la producción de verano en melón, sandía, fruta de hueso y hortalizas varias.
Por parte de PROEXPORT participarán en esta reunión, su secretario general, Antonio Serrano Alarcón, y el director general, Fernando P. Gómez Molina.
Reunión en la Consejería de Obras Públicas
Por otro lado, ayer PROEXPORT y el resto organizaciones agrarias, conserveras y económicas de la Región mantuvieron una reunión con el consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, José Ballesta Germán, en la que se ha denunciado el impacto de una huelga que no ha sido apoyada por el 90% de los transportistas.
En dicha reunión, se ha mostrado la preocupación del sector agrícola regional, ya que la huelga afecta directa y principalmente a los productos perecederos, cuyo retraso en la distribución supone la pérdida de las producciones, en el caso de la agricultura. En estos momentos Murcia se encuentra en plena campaña de verano, mientras que otras regiones hortofrutícolas ya la han concluido, por lo que la Región es la principal perjudicada en estas movilizaciones del transporte.
Proexport