Oria-Federación de Cofradías: Concesión de ayudas para compensar la parada de la anchoa

El consejero de Ganadería, Agricultura y Pesca, Jesús Oria, acompañado por el director general de Pesca, Fernando Torrontegui, se ha reunido hoy en Santoña con los representantes de la Federación de Cofradías de Pescadores de Cantabria. El encuentro ha servido para repasar algunos de los temas de actualidad relacionados con el sector pesquero.

Durante la reunión se ha informado a la Federación sobre las ayudas que recibirán, por la parada biológica de la costera de la anchoa, los armadores y tripulantes de los barcos cántabros. La estimación sobre el importe de estas ayudas alcanza 1.200.000 euros, una cantidad bastante similar a la concedida el pasado año. En estos momentos, la Dirección General de Pesca está estudiando los baremos y los requisitos para su concesión.

Por otro lado, se ha analizado el reparto de las subvenciones destinadas a la modernización de la flota pesquera. Estas ayudas supondrán el reparto de 2.000.000 de euros procedentes de fondos regionales, nacionales y europeos. Su objetivo es mejorar las condiciones de seguridad y navegación de la flota y supondrán el reparto de una cantidad cercana a los 2.000.000 de euros durante el período 2006-2007.

Al término de la reunión los representantes del sector han manifestado su conformidad con las propuestas realizadas y han expresado su satisfacción por el desarrollo de las directrices desarrolladas desde la Consejería en materia de pesca.

GOBIERNO CANTABRIA

Deja una respuesta