Oro Bailén obtiene el premio al Mejor Virgen Extra de España 2008-2009

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha distinguido el caldo Oro Bailén Reserva Familiar con el premio al mejor aceite de oliva virgen extra de la cosecha 2008-2009, en la categoría convencional, de la modalidad “Frutados verdes dulces”. Además, el Gobierno le otorga el galardón de los “Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la campaña 2008-2009”. Por primera vez, un caldo jiennense consigue este premio. La empresa, dirigida por José Gálvez, cuenta con otros reconocimientos nacionales e internacionales. El zumo es elaborado por la empresa oleícola de Villanueva de la Reina Galgón 99.

“Estamos muy contentos y consideramos que los premios van a suponer un gran espaldarazo para nuestro aceite”, subraya José Gálvez, gerente de la firma. Asimismo, se trata del tercer año que se comercializa el producto bajo la marca distinguida y, además, el primero que la compañía se presenta a los premios que otorga la Administración estatal.

La empresa, a pesar de su corta trayectoria —comenzó su andadura en noviembre del año 2004, aunque cuenta con la tradición en el sector de tres generaciones— ya posee en sus vitrinas una gran cantidad de distinciones, la mayoría de ellas internacionales. “Estos nuevos reconocimientos suponen un gran empujón a nuestra apuesta por la calidad del aceite”, considera. “Si todos los premios sirven para avalar el trabajo que hacemos, estos son los mejores que nos podían dar”, comenta “orgulloso y emocionado” el gerente.

En AEMO nos sentimos especialmente contentos por este galardón puesto que hace dos años nuestra Asociación premió a esta joven almazara y, conociendo su forma de trabajar, le auguramos y deseamos un futuro muy prometedor.

Es la primera vez que un zumo de Jaén, de picual, se erige como el mejor zumo de España, lo que sin duda romperá muchos tópicos, marcará un punto de inflexión y sobre todo ha demostrado que cuando las cosas se hacen tan bien todas las variedades y todas las comarcas pueden llegar al máximo nivel.

AEMO

Deja una respuesta