El secretario regional de ASAJA Aragón, Esteban Andrés, ha realizado petición formal a la Consejería de Agricultura del GA, para que convoque en cuanto sea posible una reunión de la Mesa Sectorial de Ganadería. La importante ola de frío que padece nuestra comunidad desde hace 10-12 días ha provocado importantes problemas en la cabaña extensiva de ovino-caprino.
ASAJA Aragón viene recibiendo numerosas llamadas de ganaderos que, tras la gran nevada de hace dos semanas, siguen teniendo innumerables problemas para alimentar al Ganado, por culpa de la nieve y el hielo que siguen cubriendo los pastos y los accesos a las granjas para que lleguen los camiones de pienso. Los ganaderos ya padecieron un verano muy seco, lo que originó escasez de alimento, y esta nueva adversidad climatológica supone un nuevo revés para las una gran parte de las explotaciones existentes en Aragón.
Entre las medidas que propondrá ASAJA para intentar paliar las pérdidas que está originando esta situación, destacan la solicitud de préstamos a bajo interés; rebaja del modulo fiscal en el ovino (ya de por sí excesivamente alto, un 42%).
Asaja Aragón