PAC: La concesión de subsidios agrarios en la UE se automatiza con tecnologías de última generación

La Asamblea Nacional de Gales (NAfW) ha adoptado un innovador sistema desarrollado por Cap Gemini-Ernst&Young UK y basado en las tecnologías de ILOG (NASDAQ: ILOG; Euronext; ILO; ISIN: FR0004042364) y FileNet (NADSAQ:FILE) para agilizar y automatizar el proceso de Concesión de Subsidios Agrarios en el programa de Política Agraria Común (PAC) de la Unión Europea (EU). Esta solución pionera, en la que se ha utilizado el Sistema para la Gestión de Reglas de Negocio (BRMS) JRules de ILOG y el producto para Gestión del Contenido empresarial de FileNet, acorta el proceso de concesiones a los agricultores galeses, convirtiéndoles en los primeros en todo el Reino Unido en recibir las ayudas del PAC. Además de mejorar la eficiencia de este proceso y el servicio de atención al cliente, la nueva solución también permite que el Departamento de Agricultura de la Asamblea Nacional de Gales cumpla con las miles de nuevas políticas y normativas de la Unión Europea, o con sus modificaciones, que entran en vigor cada año.

Con la primera puesta en explotación del sistema, la Asamblea Nacional de Gales fue capaz de aprobar en tiempo record los nuevos subsidios para los ganaderos de ovejas y reses. Tan sólo un día después de la apertura del plazo de los pagos de la Comisión Europea, el 16 de octubre, más del 90% de los solicitantes del Plan Ovino Anual Premium ya habían recibido sus ayudas. Antes de la instalación de este sistema, había que esperar varias semanas para recibir los pagos.

El programa de Política Agraria Común (PAC) de la Unión Europea proporciona subsidios anuales por valor de más de £160 millones (234 millones de Euros) a 16.000 granjeros de Gales. Como importante fuente de ingresos para la economía de la región, es vital que las solicitudes de quienes se acogen a este subsidio sean procesadas tan rápida y eficientemente como sea posible. El nuevo sistema, que sustituye el anterior procedimiento manual basado en formato papel, es capaz de acelerar el procesado de las solicitudes, al tiempo que permite a los administradores del programa implementar con facilidad y rapidez cambios en las políticas y en la normativa vigente.

Nick Lilley, a cargo de las tecnologías de la información para el PAC en la Asamblea de Gales, apunta que: “El sistema BRMS de ILOG nos ha ayudado a incrementar nuestra agilidad y a brindar un servicio flexible y asequible a los agricultores galeses. Su capacidad para procesar múltiples políticas y normativas nuevas, procedentes cada año de Bruselas, era esencial para nosotros. De igual forma, al procesar automáticamente la gran mayoría de las solicitudes PAC, ahora somos capaces de conceder más subvenciones a nuestros granjeros”.

Empleando el nuevo sistema, desarollado por Cap Gemini Ernst & Young y basado en las avanzadas funcionalidades para la gestión de reglas de negocio y en las funcionalidades ECM de los líderes de la industria, la Asamblea ha automatizado el procesado de las solicitudes, liberando a su personal que ahora se puede enfocar en los casos excepcionales o en las peticiones que no pasan la fase de validación de datos basados en reglas. Con este sistema, se ha conseguido mejorar la eficiencia, al resaltar claramente el motivo por el que se deniega la petición, haciendo más fácil que el personal del Departamento de Agricultura pueda resolver el problema con prontitud. El resultado es una disminución drástica del tiempo dedicado al procesamiento de las solicitudes, así como la mejor consecución de los objetivos del programa a través de una automatización de principio a fin.

El sistema para gestión de reglas de negocio ILOG JRules también agiliza y simplifica la compleja tarea de incorporar las 2.500 políticas y normativas del PAC que cambian cada año. Esto se debe a que la solución permite a los usuarios sin conocimientos técnicos dentro del Departamento de Agricultura de Gales a realizar cambios en cuestión de minutos, en vez de semanas, a través de un interfaz con facilidades point-and-click que utiliza una terminología común en vez de un lenguaje de programación. De esta forma, se elimina la necesidad de que especialistas de software tengan que escribir el nuevo programa de acuerdo a las actualizaciones en la normativa. El sistema es también capaz de hacer frente a las políticas y normativas ocasionalmente ambiguas y que requieren una lógica compleja.

Comisión europea

Deja una respuesta