Representantes del sector de panadería y pastelería artesana se dan cita en Málaga en Artepan, la I Feria de la Panadería y de la Pastelería Artesana del Mediterráneo, organizada por las federaciones andaluzas de Fabricantes y Expendedores de Pan y de Empresarios Pasteleros. El consejero de Agricultura y Pesca, Isaías Pérez Saldaña, inauguró ayer la muestra, que se celebra hasta el próximo domingo.
En el acto de apertura, el responsable de Agricultura subrayó la importancia de un sector que desarrolla su actividad con dos productos que ´nunca deben faltar en una alimentación sana y equilibrada´. Por ello, reiteró el compromiso con el sector que se lleva a cabo desde el principio de la cadena, a través del ´apoyo a los agricultores que producen unos excelentes trigos panificables´, cuya calidad trasladan al producto final.
Asimismo, anunció que, dada la importancia que tiene el producto en la dieta mediterránea, la Consejería de Agricultura está estudiando diferentes proyectos de colaboración entre los que se incluye la creación de una guía de panes andaluces con calidad certificada.
Durante el recorrido por los expositores, el consejero destacó el interés de la muestra ya que supone un punto de encuentro para presentar las novedades del sector, que en Andalucía agrupa a más de 5.000 empresas. Manifestó su deseo de que esta iniciativa se convierta en un ´referente del mundo panadero y pastelero´, donde se establezcan contactos comerciales y se promueva la investigación y el desarrollo, la transferencia de tecnología, y la difusión de los productos.
Junta Andalucía