Dicho grupo estará formado por ganaderos, expertos del sector como economistas o nutricionistas y representantes de organizaciones de consumidores, entre otros, y tendrá por objetivo estudiar el mercado de la leche para sacar conclusiones comparables con las del primero, informó Prolec en un comunicado.
Asimismo, la EMB mantuvo durante la jornada una reunión con el presidente del Consejo de Ministros Europeos de Agricultura, Eskil Erlandsson, en la que el ministro se mostró partidario de hacer «todo lo que esté en sus manos para restablecer el mercado».
Tras dicho encuentro, la organización europea se mostró muy satisfecha por los resultados ya que, por primera vez y tras más de seis meses de negociaciones, los ministros se mostraron partidarios de trabajar a nivel de cada Estado miembro en una reducción de la producción que podría contemplar una compensación económica por cada litro de leche no producida.
Por otro lado, el próximo 10 de noviembre, representantes de EMB se reunirán nuevamente con miembros de la Comisión, coincidiendo con la próxima reunión del Consejo de Ministros de Agricultura de la UE.
Europa Press