El Grupo Leche Pascual ha anunciado a la plantilla de trabajadores de su planta de Outeiro de Rei (Lugo) su intención de llevar a cabo un expediente de extinción de contratos que afectará a los 155 trabajadores de esta fábrica, según una información recogida por el diario La Voz de Galicia.
La intención de Leche Pascual es la de cerrar esta planta lucense con capacidad para procesar 250 millones de litros de leche al año, y que en la actualidad envasa 150 millones de litros. También está previsto que se realice una regulación de empleo en su planta de Aranda de Duero.
Según este diario, Leche Pascual ha dejado de recoger la leche a los ganaderos a los que recogía la leche que transformaba en esta planta lucense, por lo que los productores han tenido que buscar nuevas compañías para vender su producto.
Desde el comité de empresa no entienden la decisión de la empresa y denuncian que se han incumplido las previsiones de producción, según una información que recoge Efeagro. El próximo viernes habrá una reunión en Benavente para conocer los pormenores del expediente.
Por su parte, el grupo Leche Pascual asegura que mantendrá un compromiso con el mercado de leche gallego y con sus ganaderos, y que su decisión llevará consigo un ajuste en la recogida de leche debido al actual contexto económico caracterizado por una caída de la demanda y un aumento en el consumo de marca blanca, según recoge Efeagro.
EFEAGRO