Remitido por Generalitat Valenciana:
El director general de Producción y Comercialización Agraria, José Ramón Pascual, ha asistido a la jornada de puertas abiertas de la industria agroalimentaria, organizada por la Federación Española de la Industria de la Alimentación y Bebidas, que se están celebrando en la planta del grupo Dulcesol en Villalonga.
Pascual ha destacado en su intervención la importancia del sector de la industria agroalimentaria en la Comunidad Valenciana, «ya que contribuye a revalorizar la producción de nuestra agricultura, ganadería y pesca. Asimismo, contribuye a mejorar el tejido industrial que la Generalitat Valenciana está defendiendo y potenciando, especialmente a través de industrias que generan un empleo estable, seguro y a largo plazo, como es el caso de Dulcesol”.
Según ha informado el Director General, la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación ha contribuido al desarrollo de estas empresas a través del programa europeo de industrias agroalimentarias que ha supuesto la inversión, desde el año 2000, de 126 millones de euros.
En este sentido, Pascual ha señalado que «la iniciativa de las empresas agroalimentarias en la Comunidad Valenciana ha motivado que haya tenido que cerrarse antes del 2006 el programa de ayudas, ante la gran cantidad de pequeñas y medianas industrias que las han solicitado para su modernización».
«No obstante – ha añadido-, el conseller de Agricultura, Juan Cotino, no ha querido dejar sin ayudas a un importante número de empresas agroalimentarias que tenían proyectos de gran calidad, por lo que se ha habilitado una nueva línea con fondos propios de la Generalitat Valenciana, que supondrán ayudas de 36 millones de euros durante los próximos años”.
Igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos
Además la Conselleria está trabajando en la elaboración de una orden de ayudas, dirigidas a las industrias del interior, que se enmarcará dentro de Plan de Revitalización de las Comarcas del Interior, presentado el martes pasado por el President de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps. “Estas ayudas estarán dirigidas a pequeñas empresas con pocos trabajadores, pero que desempeñan un papel fundamental en el desarrollo económico y social de estos pueblos. De esta forma, queremos garantizar una igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos de la Comunidad Valenciana”.
El Director General también ha informado que la Conselleria de Agricultura está trabajando con el Ministerio en la elaboración del próximo programa 2007-2013 de fondos de la UE, «para que la Comunidad Valenciana pueda recibir la mayor cantidad de dinero posible, que permita seguir potenciando las pymes valencianas altamente competitivas, como es el caso del grupo Dulcesol».
La Conselleria ha concedido a Dulcesol 7,7 millones de euros en ayudas
Finalmente, Pascual ha destacado la importancia de esta empresa familiar, modélica en la Comunidad Valenciana, que se caracteriza por la trazabilidad en sus procesos de producción, la calidad, la higiene y, en definitiva, la seguridad alimentaria.
«Dulcesol responde perfectamente a la demanda de los consumidores de toda Europa, que piden cada vez más calidad y seguridad». Muestra de ello es la implantación de los productos de Dulcesol en países como Portugal, Inglaterra, Alemania y Benelux, por citar algunos ejemplos.
Además, Pascual ha dicho que esta empresa ha realizado un enorme esfuerzo en I+D+i, introduciendo en sus factorías maquinaria desarrollada con tecnología propia, «en la línea puntera que caracteriza la industria agroalimentaria en la Comunidad Valenciana»
La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación ha contribuido a que Dulcesol alcance esta posición con las ayudas concedidas a las plantas de Villlonga y Gandía, que han ascendido a 7,7 millones de euros.
Generalitat Valenciana