La segunda quincena de mayo es la fecha elegida por la firma murciana para el lanzamiento comercial de este producto, que bajo la marca ‘Periquetes’ y el eslogan “pincha y come” estará disponible los doce meses del año en los lineales de los principales supermercados e hipermercados españoles.
En este momento, Pozo Sur se encuentra en negociaciones con algunas de las cadenas de distribución más importantes de nuestro país, que “han mostrado un gran interés por este nuevo producto, totalmente natural y capaz de mantenerse fresco unos siete días”, asegura Juan López Méndez, director gerente de la sociedad.
Sólo fruta natural, lista para comer
Toda la gama de ‘Periquetes’ – formada por melón, sandía, mezcla de sandía y melón y melón con jamón- está compuesta únicamente por fruta natural, envasada sin colorantes ni conservantes y que utiliza el frío como único medio de conservación, por lo que el transporte y la exposición en tienda tengan que realizarse a una temperatura comprendida entre 4 y 6 ºC.
‘Periquetes’ es fruta sin piel, cortada en cómodas raciones y presentada en cuencos de 250 gramos, lo que convierte a este nuevo producto en la forma ideal de disfrutar de todas las ventajas de la fruta en cualquier lugar. Su plazo de caducidad es de siete días, lo que asegura la rotación y frescura del producto.
Exitosa presentación en Fruit Logistica
Esta nueva línea de fruta en IV Gama nace de la propia experiencia personal de los dirigentes de Pozo Sur, que observan como sus propios familiares y amigos consumían más fruta si se les ofrecía ya limpia y cortada. Así, hace cuatro años inician, en colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), un proceso de estudio del producto que, entre otros datos, ofrece valiosa información sobre las variedades de melón y sandia más adecuadas para trabajar en IV Gama o la fecha óptima de consumo del producto.
Un posterior test de producto lleva a Pozo Sur a introducir algunos cambios en el producto. Así, y según las indicaciones de los propios consumidores, se opta por porciones de fruta más pequeñas, un envase más cómodo, con tenedor incorporado y tapadera reutilizable, que permita conservar el producto para varias ingestas.
‘Periquetes’, que llegará al mercado nacional en un par de meses, ha sido presentado con gran éxito ante los principales agentes del sector hortofrutícola a nivel internacional, reunidos en Berlín en la primera quincena de febrero con motivo de la última edición de Fruit Logistica.
En este sentido, López Méndez subraya el “triunfo” de ‘Periquetes’ en Berlín, lo que “nos hace afrontar con gran optimismo el lanzamiento del producto”. De hecho, “nuestras expectativas son muy buenas, ya que a todo aquel que le presentamos el producto le encanta”.
Pozo Sur espera producir una media de 7.000 unidades ‘Periquetes’ diarios durante la próxima campaña de verano, que se destinarán íntegramente al consumo nacional. “Este primer año vamos a centrarnos en el mercado español y, en una segunda fase, nos plantearemos salir fuera, fundamentalmente a los países de nuestro entorno”.
Pozo Sur