Pesca: Aprobada la construcción de arrecifes artificiales en Barcelona

El Consejo de Ministros ha aprobado la declaración de reserva de uso a favor del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de la zona situada entre el río Llobregat y Vallcarca (Barcelona) con objeto de instalar arrecifes artificiales para la protección y regeneración de las especies marinas de interés pesquero. La duración de la misma se establecerá en función de los trabajos derivados del seguimiento científico de los recursos pesqueros del caladero en que se localice el arrecife.

Los arrecifes artificiales son una medida de protección directa y de regeneración de los recursos pesqueros y del ecosistema que los sustenta. En el marco de esta política, la Secretaría General de Pesca Marítima del MAPA ha procedió a la elaboración de un proyecto técnico en el área marítima entre el río Llobregat y Vallcarca (Barcelona) con el fin de llevar a cabo la protección pesquera de esta zona mediante la instalación de arrecifes artificiales.

Este proyecto ha sido sometido a los preceptivos informes del Ministerio de Medio Ambiente, Generalitat de Catalunya, Cofradía de Pescadores de Barcelona y Sitges así como de los Ayuntamientos de Gava, Castelldefels, Sitges y Prat de Llobregat. También han informado el proyecto las autoridades competentes en materia de defensa y navegación y el Instituto Español de Oceanografía (IEO).

Mapa

Deja una respuesta