Pesca: El mapa entrega una patrullera de inspección y vigilancia Cataluña

Nota del MAPA
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha hecho entrega, al Gobierno de la Comunidad Autónoma de Cataluña, de la patrullera de inspección y vigilancia pesquera «Lluerna», durante la celebración de un acto, presidido por el Secretario General de Pesca Marítima, Juan Carlos Martín Fragueiro, y por el Conseller de Agricultura, Ramaderia i Pesca de la Generalitat de Cataluña, Antoni Siuranai Zaragoza.

Esta cooperación entre ambas Administraciones responde al compromiso alcanzado recientemente, a través de la firma de un Convenio de Asistencia y Cooperación Mutua en materia de control e inspección de la actividad pesquera.

La patrullera es una embarcación ligera monocasco de 19 metros de eslora, dotada de dos motores de 900 C.V. cada uno, que puede alcanzar una velocidad máxima de 30 nudos, y está habilitada para albergar una tripulación de hasta 6 personas.

Dada la naturaleza de las actuaciones de inspección y vigilancia pesquera que se pretenden llevar a cabo desde la patrullera «Lluerna», ésta ha sido dotada de equipos especiales, tales como piloto automático, radar, halador de redes, nasas y palangres, embarcación auxiliar para misiones de patrulla, inspección y auxilio a otras embarcaciones, y dispositivos de inspección submarina.

En virtud del Convenio de Asistencia y Cooperación Mutua suscrito, la patrullera «Lluerna», al igual que otros medios materiales y personales de vigilancia pesquera de ambas Administraciones, podrán ser utilizados y dispuestos conjuntamente por la Secretaría General de Pesca Marítima y por el Departament dRamaderia i Pesca, con el fin de apoyar las misiones de vigilancia e inspección pesquera, en el ámbito de sus respectivas competencias en materia pesquera. Se pretende impulsar, de esta manera, el ejercicio de un control e inspección pesqueros más eficaz, y también más coordinado, en cuanto a su ejecución.

Los términos de Asistencia y Cooperación acordados, también abarcan el apoyo del MAPA a la Generalitat en el control de las actividades pesqueras, tanto durante la primera venta de los productos pesqueros, como después de la misma, incluido el transporte por carretera de dichos productos, así como el apoyo logístico de la Generalitat a las actuaciones del MAPA, en el control e inspección de las actividades pesqueras desde el momento de desembarque o descarga, y el almacenamiento de los productos pesqueros, hasta su primera venta.

Mapa

Deja una respuesta