El presidente de la compañía, Manuel Fernández de Sousa-Faro, y los accionistas Alfonso Paz-Andrade, CXG Corporación Caixa Galicia, Caixanova, Liquidambar Inversiones Financieras, Transpesca y Golden Limit, titulares en conjunto de acciones representativas del 61,39% del capital social de Pescanova, se han comprometido a votar a favor de las propuestas.
Las obligaciones, de 50.000 euros de valor nominal cada una y con vencimiento a cinco años, devengarán a un interés fijo anual pagadero semestralmente del 6,75%.
Durante la junta se determinarán el resto de las bases y modalidades de conversión y los términos y condiciones de la emisión, al tiempo que se abordará la constitución del sindicato de titulares de bonos y la aprobación del contenido de su reglamento. El precio de conversión inicial de los bonos es de 28,02 euros por cada acción de la sociedad.
El importe derivado de la suscripción irá destinado a atender las necesidades generales de financiación de la compañía y a prolongar el vencimiento medio de la deuda, fortaleciendo sus recursos financieros y diversificando sus fuentes de financiación. La deuda neta de Pescanova alcanzaba los 545 millones de euros a finales de 2009.
Pescanova ha suscrito con BNP Paribas y Banco BPI (entidades directoras) un contrato de emisión por el que estas entidades se comprometen a proporcionar suscriptores para los bonos y, en su defecto, a suscribirlos y desembolsarlos ellas mismas. La emisión tendrá como destinatarios inversores cualificados fuera de España.
La suscripción y desembolso de los bonos tendrá lugar en la fecha de cierre, inicialmente prevista para el próximo 5 de marzo, siempre y cuando se cumplan las condiciones previstas para ello en el contrato de emisión, entre las que destaca la aprobación de la emisión por la junta general extraordinaria de accionistas.
Pescanova asumirá un compromiso de ‘lock up’ desde la fecha de la firma del contrato de emisión hasta 90 días después de la fecha de suscripción y desembolso de los bonos, en virtud del cual se comprometerá a no llevar a cabo emisiones, oferta o ventas de acciones u operaciones análogas, con determinadas excepciones en dicho periodo.
Europa Press