La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) ha podido constatar un aumento espectacular en el número de retractos efectuados por los operadores comerciales a la hora de liquidar a la baja a los citricultores valencianos las cosechas en la presente campaña.
Por este motivo, la organización agraria pedirá a la Conselleria de Agricultura que «castigue» de alguna manera esta «inaceptable y cicatera» actuación de algunos operadores comerciales que sistemáticamente incumplen los precios pactados, argumentando problemas de campaña «como el conflicto con EE.UU.», afirma el presidente de AVA, Cristóbal Aguado.
Aguado añade que estos «pseudo-profesionales no deberían recibir ningún tipo de ayuda por parte de la Administración porque así se lo pensarían dos veces a la hora de engañar, campaña tras campaña, a los citricultores».
No obstante, los servicios jurídicos de AVA han resuelto de forma favorable para el agricultor la mayoría de los casos de retractos denunciados. Por este motivo, la organización agraria ofrece a todos los citricultores afectados por las «excusas infundadas» de los operadores comerciales asesoramiento legal para que puedan cobrar íntegramente el precio pactado por su cosecha.
AVA