Después de los plátanos, las piñas son las frutas tropicales más populares. Dulces y sabrosas, las piñas son ricas en fibra insoluble, tiamina, vitamina B6 y hierro además de ser una fuente excelente de vitamina C y manganeso. Las piñas contienen la enzima bromelina que hace un trabajo similar a la enzima pepsina que se puede encontrar de forma natural en el jugo gástrico y ayuda a hacer mejor la digestión de los alimentos.
Para elegir una piña de buena calidad debe de ser grande, firme al tacto y las hojas que se encuentran en la parte superior deben de tener un aspecto fresco. Elije las frutas que sean amarillas y no tengan puntos tiernos ya que las piñas amarillas han madurado durante más tiempo y su contenido en azúcar es más elevado. Al contrario de lo que se piensa, extraer con facilidad las hojas que se encuentran en la parte superior de la piña no indica que está madura, si no que hace tiempo que se ha recogido.
Amefruits, empresa dedicada a la exportación e importación de frutas, comercializa la piña gold, una piña de excelente calidad, color dorado y muy dulce que tiene unas cualidades superiores a las de la piña normal.