Plan acción comunitario para conservación y explotación sostenible recursos pesqueros Mediterráneo

La Eurocámara ha adoptado el informe de Giorgio LISI (PPE/DE, I), en el que felicita a la Comisión por sus esfuerzos para garantizar un futuro sostenible a la pesca mediterránea, teniendo en cuenta sus particularidades. La resolución resalta la importancia que tiene el Mediterráneo dentro del sector pesquero comunitario, al ocupar al 42% de los trabajadores dedicados a la actividad pesquera y contar con el 46% de los buques, la mayoría de pequeño tamaño. La pesca mediterránea supone únicamente el 12% de los desembarcos, pero su valor económico representa un porcentaje más elevado ya que todo ello se dedica al consumo humano. Destaca en particular la pesca artesanal y de pequeña escala, grandes creadores de empleo.
El pleno alerta de las nefastas repercusiones que la degradación del medio ambiente ocasiona a la pesca, a la que considera «víctima» de la contaminación urbana e industrial, y solicita más esfuerzos para acabar con la pesca ilegal.
El Parlamento se muestra a favor de regular la pesca deportiva, pero insta a que el futuro marco normativo no sea un obstáculo para esta actividad, que genera sustanciales ingresos al sector turístico en algunas zonas del Mediterráneo.

UE

Deja una respuesta