El aceite de oliva Picual Virgen de la provincia de Jaén contará con una plan de promoción específico que se pondrá en marcha el año próximo. Así lo recoge un protocolo de colaboración firmado el lunes por la Consejería de Agricultura y Pesca de Andalucía y la Diputación de Jaén, que establece además una dotación de 40 millones de pesetas para estas actuaciones promocionales.
La Diputación de Jaén, a través del Patronato de Promoción Provincial y Turismo, diseñará un Plan Marco de Promoción del aceite de oliva Picual Virgen de la provincia de Jaén. Este plan, que contará con actuaciones específicas y generales sobre el aceite de oliva, pondrá especial énfasis en la promoción del aceite de oliva Picual Virgen como elemento de la dieta mediterránea.
Del total de la inversión prevista, la Consejería aporta 25 millones y la Diputación otros 15 millones. Con la puesta en marcha de este plan de promoción, ambas instituciones quieren mostrar su apoyo al sector del aceite de oliva, como principal motor de la economía de Jaén.
Junta de Andalucía