Para crear un punto de atención en tu jardín, patio o entrada de la casa nada más apropiado que un macetero colgante lleno de flores. Existen un montón de plantas que pueden cultivarse en un macetero colgante, como plantas anuales para dar colorido o arbustos perennes para darle estructura. En lugar de mezclar distintos colores, lo más adecuado es plantar las flores de un mismo color ya que le dará un aspecto más contemporáneo.
Elige un macetero colgante grande, pues cuanto más grande sea más humedad será capaz de retener. Rellena la base con compost orgánico, selecciona las plantas de los extremos y colócalas añadiendo compost y presionando contra los lados del macetero, dejando un espacio en el centro que volverás a rellenar hasta una tercera parte para colocar las plantas centrales. Continúa colocando plantas cubriendo las raíces con compost hasta que plantes la que va en el centro. Una vez lo hayas completado riégalo en abundancia.
Lobelia, dichondea, petunia, begonia, guisantes de olor y bulbos de verano son muy adecuados para los maceteros colgantes de verano. Para los maceteros de invierno puedes usar hiedra, pensamientos, prímulas, brezo, coníferas enanas y bulbos de invierno como el narciso.
I don’t normally comment on blogs.. But nice post! I just bookmarked your site