El polen de abeja es considerado como un alimento muy nutritivo porque es rico en vitaminas como la vitamina A y minerales como el calcio, el magnesio y el potasio. Por estas características el polen de abeja está muy indicado como reconstituyente. La empresa Miel Sabinares Arlanza, está situada en Hortigüela, en la provincia de Burgos y sus 600 colmenas están repartidas entre Hortigüela y Contreras, en el Parque Natural de Los Sabinares del Arlanza.
El polen de abeja de Miel Sabinares Arlanza se envasa en su pequeña industria de envasado y se comercializa en tarros de cristal de 450 y 250 gr, así como en bolsas al vacío de 1000 y 500 gr. En su web podéis encontrar toda la información relacionada con el polen; cómo lo producen las abejas, su composición y sus propiedades y sobre todo, muy importante, cómo se debe de consumir.
Entre las indicaciones del polen de abeja se encuentran como hemos dicho su capacidad de actuar como reconstituyente y su facultad de combatir la anemia y mejorar la visión. Los productos de Miel Sabinares Arlanza se venden en herbolarios y delicatessen. Consulta su web para encontrar el distribuidor más cercano.