El presidente de la asociación nacional Salvemos el Campo, Ángel Exojo, cree que el discurso del socialista Barreda en el Debate del Estado de la Región “ha sido más de lo mismo” y no viene a resolver los problemas del sector agrario, vitivinícola, ganadero, ni del medio rural de Castilla-La Mancha.
Para Exojo, Barreda ha perdido una nueva oportunidad de rectificar, “demostrando que ha perdido el pulso del Gobierno” y lo único que ha escenificado –ha añadido- ha sido una muestra de un proyecto “agotado, sin recambio y sin alternativas”.
En este sentido, el líder de la asociación ha señalado que el socialista ha presentado propuestas de políticas agrarias que ya había planteado en otras ocasiones y que también ha incumplido.
Además, Exojo ha advertido que en materia agropecuaria “no hay medidas reales que vengan a resolver los graves problemas que está atravesando el sector agrario y el medio rural en nuestra región” y más aún, ha añadido “cuando estamos a las puertas de una nueva campaña de vendimia”. A este respecto, ha denunciado que nos volvemos a enfrentar a una OCM del Vino mal negociada que el propio
Barreda nos vendió como un éxito a bombo y platillo.
Por esto, ha alertado de las consecuencias de esta negociación en políticas agrarias que vuelven a sembrar de incertidumbre a los viticultores que ni siquiera saben si van a poder cobrar el kilo de uva a precio de hace 30 o 40 años.
Salvemos el campo