El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha concedido los premios «Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra Españoles, Cosecha 2000/2001», en sus tres modalidades. Se trata de la cuarta edición de estos prestigiosos premios, instituidos con el doble objetivo de estimular a los productores a obtener aceites de calidad y promocionar entre los consumidores el conocimiento de este producto.
En la modalidad de aceites frutados verdes amargos, el jurado decidió concederle el premio a la cooperativa «Virgen del Castillo» de Carcabuey, en la provincia de Córdoba. El accésit de esta categoría le correspondió a «Olivarera de San José» de Lora de Estepa, en Sevilla.
En la modalidad de aceites frutados verdes dulces, resultó ganadora la sociedad agraria de transformación «El Labrador», situada en Fuente de Piedra en la provincia de Málaga. El accésit de esta modalidad fue para «Orobaena», de Baena, en la provincia de Córdoba.
Por último, en la modalidad de aceites frutados maduros obtuvo el galardón la «Cooperativa Agraria y Caixa Agraria de Montbrió del Camp». El aceite presentado por la «Cooperativa Agrícola y Caixa Agraria de Cambrils», consiguió el accésit en esta misma categoría.
MAPA