Además, una curiosa exposición nos mostrará singulares objetos recogidos en los fondos marinos y el proyecto de restauración del río Salobre en Teruel nos presentará una iniciativa pionera en este campo.
Programa de actividades
Por qué sobre los ecosistemas acuáticos
Los ecosistemas acuáticos son uno de los hábitats donde la biodiversidad es más abundante y rica, pero también los más frágiles. La dependencia del ser humano del agua y sus recursos es innegable, y una a otro e han modulado mutuamente. La mayor parte de la flora y fauna en el mundo depende de los ecosistemas acuáticos, un río, un lago, un estuario o un delta. No existe otro ecosistema con esta capacidad de albergar uno de los más importantes patrimonios naturales.
Si buscamos un indicador ambiental que nos advierta sobre posibles problemas en el clima, la alimentación o la salud, los ambientes acuáticos son un Faro que ilumina con muchísima antelación y advierte de fenómenos relacionados con la calidad del agua y del entorno. Los proyectos de recuperación de humedales que se presentan en la semana Faro sobre los ecosistemas acuáticos, hablan de conservar la biodiversidad y los sistemas socioeconómicos sostenibles a la vez. De un modo inesperable que niega que haya que elegir entre defender el ambiente y la explotación de los recursos. La semana Faro propone estudiar modelos sostenibles de explotación de un ecosistema acuático.
SEO/BirdLife