El Departamento de Agricultura, Alimentación y Acción Rural (DAR), una vez analizadas las 87 solicitudes de préstamo presentadas por la convocatoria de este año, para la adquisición de maquinaria agrícola que incorpore nuevas tecnologías, ha resuelto favorablemente 68 solicitudes, por un importe total de préstamos de 2.592.115,37 euros.
La cuantía máxima del préstamo otorgado será de hasta el 100% de la inversión subvencionable para la adquisición de maquinaria agrícola, se bonificará el 100% de los intereses, con una inversión máxima de 240.000 euros por beneficiario y año. La persona beneficiaria deberá devolver, únicamente y de forma íntegra, el importe prestado, sin intereses, en cuotas mensuales durante un periodo de siete años con uno de carencia.
El procedimiento que deberán seguir los solicitantes hasta la formalización del préstamo es:
– Recibir la resolución favorable
– Tramitar el aval
– Formalizar el préstamo con el del Instituto Catalán de Finanzas (ICF) antes del 30 de octubre de 2010
Las personas beneficiarias de los préstamos deberán presentar al ICF, para formalizar el préstamo un aval de una entidad bancaria, de una sociedad de garantía recíproca o de SAECA (Sociedad Estatal de Caución Agraria), que garantice la devolución del préstamo ICF con las condiciones que éste pueda establecer.
La adquisición de las máquinas y los equipos agrícolas se deberá efectuar y justificar en el plazo máximo de ocho meses desde el día siguiente de la fecha de notificación de la resolución de concesión de la subvención.
gen. Cataluña