Junto con un centro de investigación, desarrollo e innovación de cultivos energéticos y oleaginosos, poniendo así en práctica el convenio que la Mancomunidad de Municipios Alto Guadalquivir tiene suscrito con la Universidad de Córdoba en esta materia.
La planta tendrá una producción de 6.000.000 litros y generará 10 puestos de trabajo directos y 20 indirectos. Dentro de este proyecto se incluye la instalación de un molino para el procesado de semillas en aceite y su posterior transformación en biodiésel, así como aceite para consumo humano; el residuo del grano, se utilizará como materia prima en la elaboración de piensos para ganado.
Esta planta junto a los dos otros proyectos de Almendralejo y el de Lucena, tendrán una capacidad de producción total de 25.000.000 de litros anuales.
BIODIEX está contactando además con agricultores locales para el fomento de cultivos energéticos y oleaginosos, y está previsto un programa de divulgación y recolección de aceites vegetales usados para su posterior transformación en biodiésel.
Esta planta de investigación, desarrollo e innovación de biodiésel y cultivos energéticos es la primera que se instala en Andalucía, con lo que se verá reforzada tanto la economía local, como los aspectos de creación de empleo y beneficios medio ambientales
CCAE