Proagro aprueba en asamblea los presupuestos para el 2003

Ismael Álvarez de Toledo, presidente de Proagro, señaló durante su comparecencia en la Asamblea celebrada en el Hotel Gran Rioja de Logroño, que se trata de unos presupuestos reales con la línea de actuación que lleva a cabo la asociación: ambiciosos, coherentes y que justifican el compromiso adquirido con los productores asociados.

Respecto del incremento sustancial para el próximo ejercicio, Álvarez de Toledo explicó que tal incremento se debe a la evolución positiva de los programas de promoción, enseñanza y capacitación que se están llevando a cabo, sin olvidar los cursos que se imparten para fomentar y mejorar la calidad de los distintos sectores y el posicionamiento y gestión de las campañas de mercado agroalimentario.

Uno de los objetivos principales que se llevarán a cabo en Proagro en el ejercicio 2003, será conseguir que los productores asociados a esta organización se doten de sistemas de gestión empresarial eficientes y de instalaciones modernas que les permitan acceder al mercado en una posición competitiva en relación con el resto de las industrias agroalimentarias, así como, la organización de todos los servicios que se prestan a los productores para la comercialización en común y las inversiones en procesos de modernización.

Para la consecución de estos objetivos no solo se ha visto incrementado el presupuesto de Proagro, sino que se llevarán a cabo diversas gestiones y acuerdos comerciales con empresas afines al sector agroalimentario e instituciones financieras para poder hacer frente a un ambicioso programa de desarrollo en la comercialización e industrialización agroalimentaria.

Nuestro caballo de batalla, indicó Álvarez de Toledo, sigue siendo la falta de apoyo financiero por parte de los distintos organismos de las Comunidades Autónomas, en materia de promoción agroalimentaria. Una batalla que es de todos y que repercute directamente en el beneficio interno de los propios gobiernos autónomos.

Proagro

Deja una respuesta