Para los responsables de la Asociación Nacional de Productores Agroalimentarios PROAGRO en la Comunidad de Castilla-La Mancha, la decisión de incentivar e incrementar el consumo de los productos agroalimentarios de la región por parte de la Junta de Comunidades es vital para fortalecer este sector en claro proceso de expansión.
La campaña de promoción se dirige a tres sectores fundamentales: el gran público, la restauración y los puntos de venta.
Estas campañas se desarrollarán con una imagen común, donde los alimentos de la región son los protagonistas, y se enmarcan en los conceptos de origen, calidad y garantía, que son los que definen y los principales valedores de nuestros productos dentro y fuera de Castilla-La Mancha.
Entre los diversos materiales creados para esta campaña, destaca la elaboración de un libro-recetario de los Alimentos de Castilla-La Mancha, que recoge las principales características de nuestros productos agroalimentarios, nuestras denominaciones de origen y otras indicaciones de calidad y un amplio recetario. Para difundir esta información al mayor número de castellano-manchegos, se ha adaptado este libro-recetario a un tamaño de menor formato, que será distribuido masivamente de forma gratuita.
Más de cien puntos de venta, entre grandes superficies, mercados municipales y mercados, de nuestra región acogerán las promociones informativas de los Alimentos de Castilla-La Mancha.
En cada uno de ellos, se instalarán materiales con la imagen de la campaña y se distribuirán folletos y regalos entre el público que se acerque.
Por otra parte, PROAGRO considera que el alcance de esta campaña promocional no solo debe afectar a Castilla-La Mancha, sino que debe extenderse a todas aquellas Comunidades Autónomas y países donde los alimentos de Castilla-La Mancha son un claro referente de calidad, por lo que esta organización agraria esta dispuesta a prestar su apoyo y colaboración a la Consejería de Agricultura para alcanzar objetivos comunes entre todos los productores.
Proagro