Proagro clausura con éxito los cursos de Hostelería y Turismo

En esta edición, según los responsables de PROAGRO en Castilla-La Mancha, la participación ha sido muy alta, destacando sobremanera las Jornadas destinadas a los vinos, quesos y productos artesanos. Al tratarse de unos cursos dirigidos a estudiantes de Hostelería y Turismo de la Comunidad de Madrid, se ha incidido significativamente en la oferta hotelera y sus servicios derivados en Castilla-La Mancha.

Mientras que desde PROAGRO se informaba de los avances en esta materia, los jóvenes participantes llegaban a la conclusión de que en Castilla-La Mancha no se encuentran las plazas hoteleras o de ocupación en alojamientos rurales que requiere una puesta en marcha a gran escala para la organización de rutas turísticas. Si bien el avance en estos últimos años ha sido espectacular en este sentido, aún se perciben carencias lejos de los núcleos turísticos delimitados.

Desde la Asociación Nacional de Productores Agroalimentarios se habló de la puesta en marcha de las Rutas del Queso Manchego, que coincidirán con el recorrido por distintos puntos de la geografía manchega, bien estructurados, con plena capacidad de servicios y, donde además, se podrá degustar la rica y variada gastronomía de La Mancha. Esta iniciativa que tendrá su eje principal en la localidad de Alcázar de San Juan, en Ciudad Real, contará con la participación de numerosos ayuntamientos donde el turismo que visita esta región podrá encontrar bellos parajes naturales y una oferta gastronómica difícil de igualar.

Como nota positiva, hay que decir que la expectación de los cursos de Hostelería y Turismo cada año crece un poco más, hasta el punto de estar muy bien consolidados dentro de los grupos de estudiantes en esta materia y siendo solicitados también desde otras comunidades autónomas, por lo que PROAGRO estudia la posibilidad de otros nuevos cursos a nivel nacional.

Proagro

Deja una respuesta