PROAGRO clausura los seminarios sobre agricultura ecológica

La Asociación Nacional de Productores Agroalimentarios PROAGRO, clausuró el pasado viernes día 12 de diciembre en Sevilla, Valencia y Madrid, los seminarios sobre agricultura y ganadería ecológica que se han venido desarrollando desde el pasado mes de septiembre por ocho Comunidades Autónomas. La finalidad de estos seminarios ha sido la de concienciar a las organizaciones de consumidores y ciudadanos en general, sobre los beneficios para la salud de los productos ecológicos.

En el transcurso de las jornadas, con más de 250 horas lectivas, se han presentado diversos productos ecológicos elaborados por los productores asociados a PROAGRO, con la finalidad de examinar sus características diferenciadoras con otros productos e incentivar la demanda de cara a la campaña navideña.

La agricultura ecológica, en palabras del presidente de PROAGRO, Ismael Álvarez de Toledo, se plantea como una alternativa de futuro que puede contribuir a la resolución de muchos problemas derivados de un modelo de desarrollo y de sociedad de consumo cada vez más cuestionados por amplias capas de la población, debido principalmente a problemas de seguridad agroalimentaria.

Frente a esto, la agricultura ecológica puede proporcionar una alimentación sana, nutritiva y de alto valor biológico, además de ser alimentos cultivados con métodos respetuosos con el medioambiente e incluso con los propios agricultores y productores.

Por definición, la agricultura ecológica consiste en la obtención de alimentos de la máxima calidad, respetando el medio ambiente y conservando la fertilidad del suelo mediante la utilización optima de los recursos y sin el empleo de productos químicos de síntesis u organismos genéticamente modificados.

La realización de estos seminarios figuran dentro del programa de “Desarrollo rural y calidad alimentaria” que ofrece PROAGRO, junto a los Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control, dentro de su calendario de actividades, y esta dirigido, principalmente, a organizaciones de consumidores y responsables de alimentación en grandes superficies

PROAGRO

Deja una respuesta