PROAGRO considera positivos los acuerdos para la calidad de la carne de pollo

Para la Asociación Nacional de Productores Agroalimentarios (PROAGRO), el acuerdo alcanzado el pasado lunes día 12 en el marco de la Organización Interprofesional de la Avicultura de carne de pollo (Propollo), es fundamental para mantener un sector especialmente sensible para los productores.

En este sentido, los componentes del Comité Ejecutivo de Integración y los representantes de las empresas y de los productores acordaron poner en marcha una serie de actuaciones dirigidas a fomentar la calidad del producto, tanto desde el punto de vista comercial como sanitario. Actuaciones, sin duda, que elevarán el prestigio de la carne de pollo en un momento de incertidumbre para este sector.

El acuerdo tiene como punto inicial el cumplimento de la legislación vigente en materia de sanidad alimentaria, referente a las normas de higiene de los productos alimentarios, así como el Real Decreto 202/2000, sobre las normas relativas a la manipulación de alimentos.

Las actuaciones permitirán ofrecer al consumidor final un producto más seguro y redundará en un sector más moderno y competitivo. En concreto en lo que se refieren a las garantías sanitarias de los pollitos y el pienso, a la densidad de alojamiento y al número mínimo de periodos anuales de cebo. También se establecen las responsabilidades sobre costes de medicación y sobre la carga de los animales al salir de la granja.

En los puntos prioritarios figura que los pollitos irán acompañados de la guía de origen y de sanidad oficial o documento homologado según comunidad autónoma, y otra serie de medidas encaminadas al control del producto en toda la fase de trazabilidad.

El acuerdo fue suscrito por una representación de las organizaciones agrarias y los productores en presencia del titular de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete

PROAGRO

Deja una respuesta