La Asociación Nacional de Productores Agroalimentarios PROAGRO en colaboración con diversas entidades de promoción exterior, ha organizado para el próximo mes de febrero una delegación comercial a Chile, de la que podrán formar parte todas aquellas empresas asociadas que deseen entablar contacto comercial en ese país.
Chile es uno de los mercados más importantes de Iberoamérica, por la potenciación económica que tiene. La elección de este país no se ha realizado de manera aleatoria, sino que se ha basado en una serie de análisis y reuniones que han aconsejado el desarrollo de esta delegación, así como en las propias solicitudes que han llegado a PROAGRO de muchas empresas exportadoras e importadoras de nuestro país que consideran el mercado chileno como uno de los más importantes en las relaciones comerciales con España y con una potencialidad de futuro con inmejorables perspectivas.
Esta próxima delegación comercial no hace sino confirmar los buenos resultados obtenidos con la campaña de promoción exterior llevada a cabo por PROAGRO a través de asociaciones afines a la española en todo el mundo.
El objetivo principal de PROAGRO en materia de promoción exterior es el de crear una Muestra Agroalimentaria en diversos países donde la presencia española es receptiva y que estaría gestionada íntegramente por los sectores participantes, siempre que las disponibilidades económicas lo permitan, a fin de que no se mezclen intereses de otro tipo.
De ahí que se esté pensando ya en organizar una Feria Agroalimentaria a gran escala en Chile, teniendo en cuenta que las empresas que participen podrán acogerse a las distintas subvenciones que conceden las comunidades autónomas en este sentido. De momento se está trabajando con importantes empresas importadoras de Chile para formalizar el encuentro con los responsables sectoriales de PROAGRO.
PROAGRO