Proagro exige mayor control en las importaciones agrarias

Proagro quiere sensibilizar a las asociaciones de productores de setas y champiñón para que emprendan una campaña informativa sobre las peculiares características de estos productos incorporándolos a la gastronomía. El esfuerzo que se está realizando para modernizar las instalaciones y mejorar la comercialización son aval suficiente para conseguir un trato preferencial de las instituciones autonómicas.

Por otro lado, el Grupo Europeo de Productores de Champiñón ultima un método para detectar la entrada fraudulenta de este hongo y que consiste en definir mediante isótopos radioactivos el origen de la producción a fin de evitar que países como China rebasen los cupos de importación impuestos por la Unión Europea de 20.000 toneladas.

La entrada fraudulenta de este producto es una de las razones de la crisis que vive el sector español, junto a las presiones ejercidas por Francia para colocar su producto en el mercado europeo, que ha generado una caída de precios.

El responsable de Proagro en materia de ajos, setas y champiñón, Luis Picazo, afirma que es necesario tomar medidas con carácter de urgencia por parte de las distintas administraciones si no queremos asistir a un desmoronamiento paulatino del sector, lo que llevaría a la quiebra a los pequeños productores. Exige más ayudas para los productores, el cese inmediato de las importaciones de países no comunitarios y una campaña informativa a gran escala para incentivar el consumo.

Proagro

Deja una respuesta