PROAGRO expone al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación su plan de actuación europea

La Asociación Nacional de Productores Agroalimentarios PROAGRO, mantuvo ayer una importante reunión en la sede del MAPA para exponer los criterios de actuación que ésta organización agraria realizará en el marco de la Unión Europea dentro del presente año.



A la reunión mantenida con la Subdirectora de Calidad y Promoción Agroalimentaria, María Cruz Vega, asistieron el presidente y el director de programas de PROAGRO, Ismael Álvarez de Toledo y Carlos Martín, respectivamente.



En este encuentro se puso de manifiesto el interés de PROAGRO en la Global Campaign for Education Agroalimentary. Un programa suscrito por los diferentes Proagro de la U.E. para sensibilizar a los consumidores sobre los beneficios de los productos agroalimentarios de calidad y, al que concurren de manera significativa la mayoría de los productos tradicionales españoles.





La apuesta de Proagro al incidir en la educación agroalimentaria contribuirá a mejorar la competitividad de los productos españoles, que además cuentan con un gran potencial en los mercados exteriores por la posibilidad de distinguirlos con un plus de calidad diferenciada.





Tradicionalmente, las actuaciones en materia alimentaria se venían aplicando en cada uno de los eslabones de la cadena agroalimentaria de manera independiente. Sin embargo, hoy por hoy no se puede entender un diseño estratégico en este sector sin considerar todos los eslabones como un conjunto, al conformar un sistema interrelacionado.





En este marco, las Administraciones juegan un papel fundamental, aseguró Álvarez de Toledo en dicha reunión. De ahí que desde PROAGRO seamos conscientes de la necesidad de contactar y relacionar todos los componentes de la cadena de comercialización, desde el productor al consumidor final, con el fin de optimizar los pasos dentro de la trazabilidad alimentaria.





Por último, PROAGRO espera el apoyo del MAPA a este revolucionario y ambicioso proyecto que, sin duda, beneficiará al sector agroalimentario español y le hará más competitivo dentro del gran abanico alimentario que existe a día de hoy en la U.E.

PROAGRO

Deja una respuesta