PROAGRO informa sobre la normativa comunitaria ISO 9000 e ISO 14000 a través de distintos seminarios

La Asociación Nacional de Productores Agroalimentarios (PROAGRO) se encuentra realizando diversos seminarios por toda la geografía española a fin de informar a los distintos sectores acerca de la implantación de la normativa comunitaria ISO 9000 relativa a la calidad y aseguramiento de la calidad e ISO 14000 en gestión medioambiental.

Para los responsables de PROAGRO no existe verdadera concienciación por parte de productores y cooperativas en este tema, que es de vital importancia en el mercado exterior.

La calidad de un producto, aseguran los responsables de PROAGRO, es el conjunto de propiedades y características que le confieren su aptitud para satisfacer las necesidades expresadas o implícitas de su usuario, y la normativa ISO la garantía de que lo que se está consumiendo cumple con el conjunto de acciones preestablecidas y sistemáticas que permiten dar garantías sobre el “buen hacer” de una empresa. De esta forma, la empresa demuestra que su producto satisfará las exigencias del Cliente.

La obtención de un certificado de aseguramiento de la calidad permite adquirir una imagen de prestigio y de garantía frente a los clientes que están cada vez más sensibilizados por el tema de la calidad. Cada vez más, los grandes centros de distribución exigen que sus proveedores tengan un sistema de calidad certificado.

En estos seminarios impartidos por PROAGRO en colaboración con la empresa SIMATEC, S.L. se informa, sobre todo, de que el final lógico, pero no obligatorio, de la implantación de un sistema de aseguramiento de la calidad es la certificación de la empresa. Esta certificación muestra el verdadero reconocimiento oficial e internacional y constituye una prueba de la validez y de la eficacia del sistema de aseguramiento de la calidad de acuerdo con las normas de la serie ISO 9000.

Respecto de la normativa ISO 14000, el aumento de la contaminación y del consumo de los recursos naturales pone en peligro el desarrollo económico sostenible. La presión social obliga a las Administraciones públicas a establecer una reglamentación cada vez más severa para aquellas actividades que no respeten el medio ambiente.

Proagro

Deja una respuesta