PROAGRO presenta conclusiones para cerrar el ejercicio

La Asociación Nacional de Productores Agroalimentarios PROAGRO, convoca para el próximo día 23 de diciembre una reunión en Madrid de todos los representantes sectoriales de esta organización, con la finalidad de debatir las conclusiones de los cursos y seminarios impartidos en este ejercicio y la repercusión de los mismos ante las empresas agroalimentarias.

La reunión de PROAGRO tendrá como referencia, entre otros, los cursos sobre agricultura ecológica y la implantación del sistema APPCC (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control) que recientemente se han celebrado por toda la geografía española.

PROAGRO en su continua labor de asesoramiento al sector agroalimentario pone especial énfasis en explicar a sus asociados la obligatoriedad que tienen las empresas de este sector de implantar el sistema APPCC, según lo establecido en la legislación vigente en materia de sanidad alimentaria, concretamente lo dispuesto en el R.D 202/2000, sobre las normas relativas a la manipulación de alimentos.

Los cursos de PROAGRO han tenido como principal conclusión la adopción de sistemas de control que garanticen de forma efectiva la calidad de los productos que se insertan en el mercado, consiguiendo productos sanos y seguros. Para ello, han concluido también, que el sistema de APPCC es un método de autocontrol, de obligado cumplimiento a todas las empresas del sector agroalimentario, cuyo fin es garantizar la inocuidad y seguridad de los alimentos, que ha de aplicarse en todas las fases de preparación, manipulación y venta o suministro al consumidor. Consecuentemente bien gestionado, este Sistema aporta un benéfico económico neto a las empresas agroalimentarias.

Desde PROAGRO se pretende animar a los empresarios a aplicar cuanto antes las conclusiones extraídas de los cursos y los métodos de control para evitar las posibles sanciones y conocer las ventajas económicas que se derivan de su utilización

PROAGRO

Deja una respuesta