La Asociación Nacional de Productores Agroalimentarios (PROAGRO) presenta estos días en Cantabria los vinos de la Vinícola de Tomelloso, dentro de las distintas jornadas agroalimentarias que se están desarrollando en esta Comunidad Autónoma durante todo el mes de abril, y entre las que se encuentran las Jornadas de la Anchoa de Santoña y los Quesos de Cantabria el próximo día 20.
Coinciden estas jornadas, además, con la obtención del primer premio por parte del blanco Torre de Gazate, de Vinícola de Tomelloso en el certamen de jóvenes airen 2002 celebrado en Almagro (Ciudad Real).
Por otro lado, durante las semanas de celebración de las jornadas gastronómicas se van a ofrecer catas comentadas y degustaciones. Han sido programados encuentros con distribuidores y responsables de grandes superficies y, sobre todo, se ha realizado un exhaustivo control de estudios de mercado.
La presencia castellano manchega en Cantabria representa a los sectores del vino, aceite y queso manchego, sin ningún tipo de subvención por parte de las instituciones regionales que obvian sistemáticamente las propuestas de PROAGRO en este sentido, a pesar de contar con un importante número de asociados dentro del sector agroalimentario de Castilla-La Mancha.
El responsable de promoción empresarial de la Asociación Nacional de Productores Agroalimentarios, Eduardo de Vicente, explicó en rueda de prensa que estas muestras se van a seguir realizando por todas las comunidades autónomas sensibles al mercado castellano manchego, como puedan ser Madrid, Cantabria, Cataluña o País Vasco, donde la población de residentes de nuestra región alcanza un considerable volumen y, donde nuestros productos siempre han tenido una gran acogida por parte del público.
PROAGRO