Problemas del campo catalán

Ganado manejo extensivo

La Unió de Ramaders i Pagesos de Catalunya (URAPAC), que ha acudido a la reunión junto con otras organizaciones del sector agrario, ha explicado a Pelegrí que el problema más inmediato del campo catalán, común al resto de España, es el alto precio del cereal, problema que afecta a todo el mundo rural y, sobre todo, a los ganaderos. Jaume Torra, presidente URAPAC-UPA, ha solicitado al conseller la colaboración entre todas las administraciones para tratar de resolver este problema.
Torra ha recordado también al máximo responsable del ramo en Catalunya el enorme diferencial de precios existente entre el origen y el consumidor final, a su juicio “una de las principales injusticias que sufren los productores”.
“La globalización de los mercados agropecuarios afecta al modelo de producción europeo”, han explicado desde URAPAC, “ya que no en todas partes se produce de la misma manera, con la misma calidad y los mismos controles, con las consiguientes diferencias en cuanto a rentabilidad”.
Jaume Torra ha destacado al conseller que URAPAC-UPA es “la organización catalana que mejor puede defender los intereses de nuestro campo tanto en Madrid como en Bruselas, por la presencia activa de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos en todos los foros nacionales e internacionales”.
Como resultado de este primer contacto, además de la “muy positiva declaración de intenciones del conseller de Agricultura” y de la puesta a disposición de los diferentes medios de promoción e investigación a su alcance, URAPAC tendrá una nueva reunión con el departamento en los próximos días una vez hayan sido nombrados los nuevos directores generales a fin de valorar el desarrollo conjunto, entre otros posibles ejes de colaboración, de un proyecto de valorización de deyecciones ganaderas.

URAPAC

Deja una respuesta