Problemas en el sector del pavo en Andalucía

Esta circunstancia ha provocado la incertidumbre entre el sector productor de pavos, que se encuentra ahora con sus granjas llenas de pavos con sobrepeso y exceso de días, que tenían que haber sido retirados por la integradora hace tiempo -normalmente siete kilos-, y pagarés a 120 días que no se han cobrado, ni pueden cobrarse. Ahora queda saber qué pasará con los animales y con las deudas contraídas por Hermagasa. De momento, nadie ha dado una explicación a los productores que, una vez más, vuelven a ser los más perjudicados.

UPA-A ha mantenido la calma en todo momento, desde que hace un mes se comenzaran a conocer los rumores sobre la posible venta de Hermagasa. Desde la organización se lanzó un mensaje de tranquilidad al sector por entender que en el momento en el que se produjera cualquier acuerdo entre los ofertantes y la empresa adquiriente, se le haría saber a los paveros para su conocimiento, y para exponer las condiciones de la venta. Sin embargo, a la vista de falta de interés de Hermagasa por informar al sector productor y la incertidumbre sobre si se respetarán a partir de ahora los compromisos adquiridos por la empresa cárnica en su momento, desde la Secretaría de Ganadería de UPA-A sí que se viven momentos de confusión y temor por el sector, ya que la falta de mantenimiento de los acuerdos reinantes hasta el momento con Hermagasa podría llevar a los paveros a la ruina.

En Andalucía existen un total de entre 150 y 200 productores de pavos integrados de Hermagasa, que producen más de 100.000 kg de pavo por ganadero/año. La organización agraria entiende que el despotismo de las integradoras y la falta de respeto pro este sector se han hecho evidente una vez más con este nuevo caso. Además, UPA-A anuncia que no se quedará impasible mientras de seguir así la situación.

 

Upa-A

Deja una respuesta