Productos ecológicos manchegos en Biofach 2000

Tras su visita a BIOFACH 2002, primer mercado mundial de productos ecológicos de alta calidad, el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Alejandro Alonso, ha manifestado su satisfacción “por la actividad comercial que ha supuesto esta feria para las empresas de la región” y ha añadido que “las empresas de Castilla-La Mancha que se dedican a la producción y comercialización de alimentos ecológicos contribuyen al desarrollo de un sector agroalimentario que esconde grandes potenciales de crecimiento”.

El día 18 de febrero finalizó el Salón Mundial para profesionales de los Alimentos Ecológicos y Productos Naturales “BIOFACH 2002”, que se ha venido celebrando desde el 14 de febrero y en el que han participado quince empresas de Castilla-La Mancha en un stand financiado por el Gobierno regional y en el marco de la presencia española.

La presencia en esta Feria, en la que han participado 1.725 expositores de 56 países y ha contado con la presencia de 25.000 visitantes profesionales, está marcada por estrictos criterios de admisión que garantizan y acreditan la calidad de los productos que se exponen.

En el caso de Castilla-La Mancha, la acreditación de la calidad de estos alimentos viene dada por los organismos de control autorizados: Dirección General de Alimentación y Cooperativas y por ECO-CERT Sohiscert, empresa acreditada por la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente y por la Empresa Nacional de Acreditación (ENAC).

La presente edición de BIOFACH ha tenido una especial relevancia para España puesto que ha sido “el país del año” y, también, para Castilla-La Mancha, ya que ha sido la edición en la que han participado más empresas de nuestra región.

Las empresas castellano-manchegas que han participado en BIOFACH 2002 han sido: Aceites Hurtado y Derivados de Fuensalida (Toledo); SAT Gil Rubio de Santa María del Campo Rus (Cuenca); Quesos Artesanos de Letur (Albacete); Industrias Lácteas Cerrón de Fuenteálamo (Albacete); Cereales Palomo de Torrijos (Toledo); Cooperativa Agrícola y Forestal de Nerpio (Albacete).

Del sector del vino participan: Irjumpa, S.L. en Las Mesas (Ciudad Real); Explotaciones Hermanos Delgado, Socuéllamos (Ciudad Real); Bodega La Tercia de Alcázar de San Juan; Cooperativa de San Isidro Labrador de Villanueva de Alcardete (Toledo); Ecovid de Tomelloso (Ciudad Real); Cooperativa de Jesús del Perdón de Manzanares (Ciudad Real); Bodegas Arúspide de Valdepeñas (Ciudad Real); Bodegas Bruno Ruiz de Quero (Toledo) y Dionisio de Nova García de Valdepeñas.

En Castilla-La Mancha existen 33 empresas elaboradoras que están registradas en la Denominación de Origen “Alimentos Ecológicos de Castilla-La Mancha”, que acreditan mediante un sistema de certificación la naturaleza y origen de estos alimentos.

JCCM

Deja una respuesta