En este sentido, la compañía ha optado por invertir en mejorar sus procesos de obtención de materia prima. Por este motivo en Projar Lanka, la filial de Projar en Sri Lanka, se acaba de poner en marcha una unidad de producción dedicada al procesado de la propia materia prima. En esta nueva unidad se fabricarán cocochips, el principal componente de gran parte de los productos de la compañía, como placas de hidroponía, mulch decorativo, bloques…
Una de las principales ventajas competitivas que Projar obtiene con el desarrollo de este proyecto es el hecho de que contar con una unidad propia de procesado de la materia prima facilita el control total de la misma, lo que garantiza el propio suministro de los productos cumpliendo con los parámetros de calidad máximos que Projar comercializa. Por otro lado, ese control sobre la materia prima, permite dominar completamente el producto final, seleccionando los chips obtenidos y empaquetándolos o usándolos según las necesidades de cada cliente. Y hay que añadir, por último, que esta planta de producción permitirá producir diferentes tamaños de chips en momentos diferentes o de forma simultánea, lo cual facilita un mejor uso de los recursos y por tanto aporta ventajas logísticas y precios más competitivos, en un mercado dominado muchas veces por los grandes proveedores.
En definitiva, con esta iniciativa de “auto-suministro” para gran parte de sus productos, Projar tendrá la capacidad de control de su materia prima para ajustar el producto final, a mejor precio y adaptándose a las características de cada cliente.
Actualmente se está llevando a cabo la instalación y acondicionamiento de la maquinaria de la planta de procesado, y se están haciendo las primeras pruebas de producción para la puesta a punto de la planta. Se prevé que se ponga en marcha a mediados de abril y que esté en completo funcionamiento a principios del mes de mayo.
Projar